NOTICIAS/ANÉCDOTAS

 ROBO EN EL RUBIO EN 1934

PARA VER EL TEXTO A PANTALLA COMPLETA PICAR EN LAS CUATRO FLECHAS QUE HAY EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA(vista fullscreen)

LA DÉCADA DE LOS 50.

Los años 50 fueron duros. Unas veces porque no llovió  y otras porque  lo hizo en exceso  hubo escasés, sobre todo de trabajo,  y se pasó  hambre. Para poder llevar algún dinero a casa con el que matar la gazuza, la gente agudizaba el ingenio y no reparaba en recurrir a actividades no exentas de picaresca. Hombres con más de 40 años,que salían de campanilleros (en El Rubio mochileros) cantando de casa en casa, o creaban una murga en carnaval, “pelotilleando” con sus letras a los ricos para que aflojasen el puño.

      VILLANCICO NAVIDEÑO.(Con compás de corrido).

      Este año con tanto llové,
a los probes mos ha fastidiao,
no tenemos ni para comé
contrimás para los mantecaos.

LETRA DE CARNAVAL.

      María Montaño es
la espuma de la alegría,
y muy simpático es
su esposo José María.
      Pero ambos tienen un hijo
que es digno de admiración.
      El otro día con el Piñonero (*)
ya le vimos un detalle:
compró una gorda avellanas
y le dijo no me engañes.
       Y dijo el Piñonero muy exagerao:
“sabe este chiquillo más que un abogao”.

(*) El Piñonero fue el antecesor del Naranjo.

Año 1.979.- La Ministra de Cultura del gobierno de la UCD, Soledad Becerril Bustamante, invitada por Manuel Pérez, Concejal del Ayuntamiento y miembro de la Comisión municipal de cultura, inauguró una Exposición de Obras de pintores locales, en el Salón de actos de la Caja San Fernando, en calle La Botica. En la imagen, Manuel Pérez despide a la Ministra, en presencia de Juan Manuel Montero, alcalde de El Rubio.  
Con motivo de su visita a El Rubio, la Ministra de Cultura Soledad Becerril, recorrió también las instalaciones del Grupo Escolar Mixto "Carmen Borrego". En la imagen, la entrada al centro escolar. De izquierda a derecha: Antonio Prados (el de Benito), Antonio Guerra, Manuel Vázquez Arjona (alcalde de Herrera y Diputado Provincial), Soledad Becerril, Manuel Pérez, Juan Manuel Montero y Antonio Domínguez (el barbero).

Año 1.981  Nace en El Rubio el I Festival de la Campiña, certamen anual de cante flamenco que, a pesar de que algunos años no pudo celebrarse, ha cumplido en 2.012 su 25ª edición.

Año 1.981 ABC se hace eco de la elección de Maria Asunción Sánchez Romero como Reina de las Fiestas de El Rubio.